“A nosotros nos tenía encañonados”

2018-03-10 HERMOSILLO

elimparcial.com | Jorge López

HERMOSILLO, Sonora(GH)
“El vato no sabía ni lo que quería, a nosotros nos tenía encañonados, porque llegó gritando pidiendo el dinero, y cuando mi compañera hizo un movimiento, el vato soltó el balazo y le tiró, pero no alcanzó a darle porque estaba la computadora, pero como que se le atoraron dos tiros”; así relata Jesús, de 46 años de edad, el asalto que sufrieron ayer en su trabajo.

Todo pasó en segundos, tal como han ocurrido los otros tres asaltos en los que personas que laboran en comercios han sido atacadas con algún tipo de arma por quienes pretendían robarles, y en uno de los casos una de las víctimas perdió la vida.

Ayer, a pesar de lo ocurrido, todos tuvieronsuerte. A las 11:36 horas en la colonia San Benito, Alba Irma, de 38 años de edad, sufrió una herida de bala en su pierna izquierda, producida por un arma de fuego que accionó un hombre al momento de asaltarla.

De acuerdo a la información proporcionada por Seguridad Pública, el agresor fue identificado como Aarón Ezequiel, de 28 años de edad, quien arribó a Cristal Auto, localizado en la esquina de Zacatecas y General Piña.

Jesús, de 46 años de edad, quien aseguró ser testigo presencial de los hechos, narró cómo es que el atacante llegó de manera violenta al lugar e intentó agredirlos a él y a sus otros cuatro compañeros en varias ocasiones, hasta que logró herir a Alba Irma, la cajera.

“Era una pistolita chiquita, era un revólver”, dijo, “a mi otro compañero le tiró, pero se le amartilló la pistola, y la muchacha ya le había entregado la caja registradora, ya la llevaba y de la puerta se regresó a tirarle y fue cuando le dio en la pierna”.

TRATABA DE DISPARARLES

El empleado indicó que una vez que el hombre baleó a su compañera, salió huyendo rumbo al Sur por la calle General Piña y al llegar a la siguiente calle se dirigió hacia el Oriente, y en todo momento varios de sus compañeros lo siguieron con precaución, ya que al parecer el ladrón había consumido drogas e intentaba dispararles.

La Policía Municipal informóque en las calles Naranjo y Aguascalientes lograron detener a Aarón Ezequiel,y le aseguraron el revólver que portaba, de la marca RG, calibre 22 milímetros, que contenía un cartucho útil y tres más percutidos, además de la materia que se había robado, ignorando el monto.

Alba Irma fue trasladada ala Clínica Licona para recibir atención médica.

especializada, donde fue diagnosticada con una herida de bala en su pierna izquierda, sin orificio de salida.

La primera agresión ocurrida en Hermosillo a un comerciante, sucedió el pasado 29 de enero, en un minisuper ubicado también en la colonia San Benito, donde Fausto Lino, de 52 años de edad, fue herido de muerte con un arma de fuego por dos hombres que intentaron asaltarlo.

El 10 de febrero, presuntamente los mismos delincuentes atacaron al propietario de una tienda de abarrotes localizada en la colonia El Apache, en la que al querer intentar robarle, lo atacaron con un cuchillo y le causaron una lesión de 2 centímetros en su costado izquierdo.

En la colonia Los Jardines, otro abarrotero fue baleado en una de sus piernas por dos hombres que intentaron despojarlo de dinero en efectivo, pero al resistirse al asalto y atacar a los delincuentes con un arma blanca tipo espada, los ladrones le dispararon para después huir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *