Abogado de El Chapo sale en defensa de Rafa Márquez y Julión Álvarez

2017-08-10 - JULION-Y-MARQUEZ

24 Horas

José Refugio Rodríguez, el abogado en México de Joaquín El Chapo Guzmán, salió en defensa de Rafael Márquez y Julión Álvarez, luego de que fueran señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

¿Donde queda la presunción de inocencia en su vertiente de trato?, escribió el defensor en su cuenta de Facebook.

La prensa hizo su labor informativa, pero gran parte de la población ya emitió un veredicto de culpabilidad en contra de Rafa Márquez y Julión Alvarez, incluso un conocido jurista ha calificado de mediática la comparecencia de Rafa, ante la SEIDO como si los hechos dados a conocer no quedarán bajo la jurisdicción de los tribunales mexicanos y no existieran los derechos humanos de acceso a la justicia y a una tutela judicial efectiva que debe garantizar el Estado Mexicano, ante su obligación de investigar, procurar e impartir justicia en relación a aquellos hechos ocurridos en territorio nacional, con independencia de que tengan o surtan efectos en USA., afirma.

Acusó que La Ley Clinton permite afectar a personas y empresas de todo el mundo a partir de una vinculación con actividades relacionadas con recursos de procedencia ilícita, a partir de pruebas vagas e imprecisas.

Veremos hasta dónde son perjudicados estos reconocidos personajes, como muchos otros que han sido víctimas de estas medidas y que no gozan de popularidad, dijo.

No sostengo que Rafa y Julián, son inocentes, pero debemos tratarlos como tal, mientras no sean declarados culpables.

Acusó que Estado Mexicano de se encuentra obligado a proteger a sus nacionales de cualquier arbitrariedad y sancionarlos si han infringido la ley, atendiendo a la obligación de investigar, procurar e impartir justicia por hechos delictivos que caigan en su jurisdicción conforme al Código Penal Federal, sin evadir este compromiso entregando a los connacionales para que sean juzgados por otro Estado.

Veremos qué pasa con este caso, pero Rafa y Julión, ya están siendo gravemente perjudicados en grave violación a la presunción de inocencia, finalizó.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *