Amely, la bebé abandonada en Guaymas, podría ir a un centro de asistencia social

elimparcial.com | Jorge López

La niña de cinco días de nacida que fue abandonada en un hospital de Guaymas podría ser ingresada en un centro de asistencia social, en caso de que no se ubiquen a sus familiares directos que se responsabilicen de su cuidado, reveló el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Wenceslao Cota Amador informó que a través de DIF Sonora se le está dando seguimiento al caso de la pequeña que fue dejada por su mamá en el Hospital General de Guaymas, lugar en el que hasta ayer se encontraba.

“DIF Sonora está dando seguimiento al caso de la niña a fin de salvaguardar sus derechos fundamentales como son vivir y crecer en un ambiente seguro y feliz”, comentó.

En caso de que existan familiares directos, agregó, la Procuraduría realizará las evaluaciones legales correspondientes para determinar la viabilidad de que la familia se haga cargo del cuidado de la niña y le brinden la atención que requiere, en un ambiente sano y libre de riesgo.

Cota Amador destacó que una segunda alternativa sería que la menor ingrese a un centro de asistencia social, donde se le proveerá de alimentación, atención médica, sicológica y apoyo jurídico, mientras se determina su situación legal.