Aprende a leer el código del cartón de huevos en el supermercado

2018-06-10 HUEVOS

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los productos más comunes en la compra del supermercado, es el cartón de huevos. Son ricos en nutrientes como hierro, azufre y vitaminas como la A, B, D y E.

Sin embargo, cuando los adquieres en el supermercado, seguramente habrás notado que sus empaques tienen impresos varios números y letras.

Quizás pienses que la mejor de elegir una caja de cartón llena de huevos es verificando su tamaño y fecha de caducidad, por ello te decimos, qué significan los códigos impresos en los cartones de huevos.

Por lo regular, en la parte lateral de la caja de huevos, justo debajo de la fecha de caducidad es fácil ver un código de tres dígitos. Es la “fecha juliana”, tu guía eficaz para descifrar a los huevos frescos del supermercado.

Desde el 001 hasta el 365, estos números representan el día en que se empaquetaron los huevos. Cada código corresponde a un día en el año, por lo que 001 sería el 1 de enero y así sucesivamente hasta concluir con los 365 de un año.

Una vez que los huevos estén empacados, se pueden mantener en un refrigerador de cuatro a cinco semanas.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, este alimento puede comercializarse hasta 30 días después de su envasado. Pero no te preocupes, esto no significa que ya han expirado, sino que pueden tener varias semanas de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *