Asegura Sara Valle que va por el rescate de Guaymas

elimparcial.com | Yesicka Ojeda

Guaymas(GH)

Tras recibir la constancia que la acredita como próxima alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, aseguró que va por el rescate de la ciudad atendiendo principalmente los temas del agua, drenaje, el estadio, la recolección de basura y seguridad.

La académica se comprometió a trabajar en el tema del agua, el drenaje y el estadio que prometió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en el problema de la basura analizará las tres formas de recolección que se han realizado en la ciudad a través de Promotora Ambiental S.A., empresa Verde y por parte del personal de Servicios Públicos Municipales.

“Estoy muy contenta de los resultados y muy sorprendida de los números, no pensé que iba a estar tan distanciado del segundo competidor, hacemos la invitación a que sumen todos los equipos a trabajar, ahora ya no soy parte de ningún partido, ni coalición, la única coalición por la que trabajaremos será Guaymas”, puntualizó.

Mejores condiciones

En Seguridad Pública, dijo, trabajará para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos y tratara de sumar a los ciudadanos en esto para obtener mejores resultados.

El arte, la cultura y el deporte, señaló, son otros de los temas importantes que atenderá la administración que dirigirá en los siguientes tres años, para que los niños y jóvenes no caigan en malos hábitos.

“Vamos a apostarle mucho a tener espacios libres, plazas para hacer eventos artísticos y culturales”, comentó Valle Dessens.

Mucho por hacer

La presidenta municipal electa, admitió que recibirá un Municipio con muchas deficiencias, pero con esperanza, el trabajo de su equipo y el apoyo de los compañeros que fueron electos en los cargos de diputados local, federal, senaduría y del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, lo sacará adelante.

“Yo invito a quienes fueron candidatos, a los equipos y a la ciudadanía, a que se sumen al proyecto, es un reto muy grande, hay manera de rescatarlo”, destacó.

Su gobierno, aseveró, contará con el apoyo de sus compañeros de la coalición Juntos Haremos Historia, que resultaron electos y con la capacidad y el trabajo de las personas que formarán parte del Ayuntamiento.

Gabinete honesto

Sin adelantar aún ninguno de los nombres contemplados hasta el momento, aseguró que el gabinete del trienio que encabezará durante el 2018-2021, será compuesto por gente honesta y trabajadora.

Apuntó que los primeros días de septiembre finalizará la asignación de los cargos y cada quien se hará responsable de sus actos y el cumplimiento de las funciones que se les asigne, pues de eso dependerá su permanencia en el Ayuntamiento.

La segunda elección como alcaldesa, dijo, representa el triunfo de muchas personas que estuvieron en la campaña, de su familia, de fraudes electorales, muertes, mujeres lastimadas y de movimientos sociales que han sido atacados por el sistema.