Así queda el cuadro final del Mundial: Francia vs Croacia se disputarán el trono

2018-07-11 FINAL

marca.com

Tras 62 partidos disputados en el Mundial de Rusia, ya se conocen los finalistas que se disputarán el trono este domingo a las 17..00 horas en el Luzhniki de Moscú. Francia contra Croacia en una final inesperada (los balcánicos son la gran sorpresa del Mundial) y con ‘sabor’ español.

En el once de Francia jugarán cuatro futbolistas de LaLiga, Umtiti, Varane, Lucas y Griezmann, por tres croatas, Modric, Rakitic y Vrsaljko. De hecho en ambos equipos hay jugadores de Madrid, Barça y Atlético. Se trata, además, de una final inédita y revancha también de las semifinales de Francia 98, en la que ganaron los galos.

El camino de Francia hasta Moscú ha sido impoluto. Pasó como primera de grupo tras vencer a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empatar con Dinamarca (0-0). En octavos levantaron un 1-2 con la Argentina de Messi para acabar ganando 4-3. En cuartos su víctima fue Uruguay gracias a un solitario gol de Varane (1-0). Mismo resultado que en semifinales frente a Bélgica, pero esta vez con gol de Umtiti (1-0).

Croacia, por su parte, hizo pleno en la primera fase gracias a sus victorias sobre Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (1-2). Su camino fue por la parte fácil del cuadro, pero no pasaron ninguna ronda en 90′. Primero eliminaron a Dinamarca en penaltis (1-1, 3-2), después a la anfitriona Rusia (2-2, 4-3) y finalmente a Inglaterra gracias al gol de Mandzukic (2-1, tras el 1-1 de los 90′).

El tercer y cuarto puesto lo disputarán Bélgica e Inglaterra este sábado en San Petersburgo a las 16 horas. Una final de consolación preludio de la finalísima del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *