Aumenta vigilancia de la Policía Federal en el aeropuerto de Hermosillo

2018-05-14 AEROPUERTO

elimparcial.com | Olivia Paredes

HERMOSILLO,Sonora(GH)

La presencia de más agentes de la Policía Federal, es lo que pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo han visto durante esta mañana.

Personal indicó que después de los hechos ocurridos ayer, hoy se han intensificado los recorridos dentro del aeropuerto por parte de la corporación; respecto a las revisiones a los viajeros, señalan que continúan de manera regular, ya que es un proceso que se realiza siempre.

“A los pasajeros se les revisa normal, es algo que se hace siempre. Los guardias de seguridad trabajan también normal, en el turno que les corresponde, lo que sí hemos visto son más federales dando recorridos”, puntualizaron empleados.

Muere joven tras amagar con cuchillo en el aeropuerto; provoca pánico

El presunto suicidio de un hombre en el aeropuerto local de Hermosillo provocó la movilización de elementos de la Policía Federal, quienes accionaron sus armas para tratar de amedrentarlo, lo que provocó una sicosis entre los pasajeros.

La persona de origen estadounidense, identificada como Jhonny, de 25 años de edad, murió dentro del baño cercano al restaurante principal de la terminal, alrededor de las 14:00 horas.

EL INICIO

De acuerdo con las autoridades investigadoras, todo inició cuando Jhonny, en un arranque de ira, amenazó a los meseros y cocinera del lugar tras no agradarle el alimento que le sirvieron.

Posteriormente tomó un cuchillo, con el que amenazó tanto a los empleados como a los clientes, cita el expediente.

Minutos después huyó hacia los baños del aeropuerto, donde tras observar que personal de la Policía Federal le daban seguimiento, se hirió con el cuchillo que portaba.

Las lesiones, que después lo llevarían a la muerte, asegura la autoridad investigadora, se las provocó en el cuello y en el tórax.

“Cabe señalar que se descarta por completo, el que se haya dado un enfrentamiento armado, ni que éste haya sido abatido por el personal Policial”, refieren.

En un arranque de ira un hombre que amenazaba a personas en un restaurante del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, provocó la movilización de agentes federales y, de acuerdo a las autoridades, se autolesionó con arma blanca y murió en el lugar.

A las 14:00 horas de ayer en el restaurante Wings, un estadounidense de nombre Jhonny, de 25 años de edad, se enojó con meseros y cocinera del lugar tras no agradarle el alimento que le sirvieron.

Posteriormente, tomó un cuchillo, con el que amenazó tanto a los empleados como a los clientes, de acuerdo con las autoridades federales.

Minutos después, el joven huyó hacia los baños del aeropuerto, donde tras observar que personal de la Policía Federal le daban seguimiento, se hirió con el cuchillo que portaba.

Fue en este momento que agentes federales accionaron sus armas para tratar de impedir que se quitara la vida, por lo que los viajeros se asustaron y fueron desalojados.

Las lesiones, que después lo llevarían a la muerte, asegura la autoridad investigadora, se las provocó en el cuello y en el tórax.

“Cabe señalar que se descarta por completo, el que se haya dado un enfrentamiento armado, ni que éste haya sido abatido por el personal policial”, refieren las autoridades federales.

El director general de la Policía Federal en México, Manelich Castilla, reaccionó a través de las redes sociales, y explicó que se había tratado de una acción para neutralizar a un sujeto que amenazaba con cuchillo la vida e integridad de civiles en un restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *