Buscan esclarecer desaparición de jornaleros

2018-01-22 SAN CARLOS

elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(GH)

En un esquema de coordinación entre las fiscalías de Justicia de los estados de Sinaloa y Sonora, el agente del Ministerio Público de Guaymas, asistido de peritos, recibió a un grupo de personas identificado como Las Rastreadoras del Fuerte, quienes solicitaron toda la información disponible sobre los restos encontrados recientemente en el lugar conocido como Cañón del Nacapule.

A las personas se les informó que el pasado 15 de enero a las 16:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de un vecino del fraccionamiento Pedregal, quien informó sobre la localización de restos humanos en el sitio antes mencionado, aproximadamente a 500 metros de la pista vieja de aterrizaje.

De inmediato personal de Medicina Legal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se trasladó al lugar donde localizaron varios restos óseos calcinados, así como indicios sobre los hechos, mismos que fueron recabados por el personal especializado, dando inicio a las indagatorias correspondientes.

Actualmente se realizan las pruebas de genética correspondientes para determinar la identidad de la personas a las que pertenecen los restos, sin embargo hasta el momento los expertos señalan que pudiera tratarse de dos o tres personas.

La conclusión expuesta por peritos de la FGJE es respaldada con la declaración de Mirna Nereyda Medina Quiñónez, líder del grupo de Las Rastreadoras del Fuerte, quien expuso que según las pruebas recibidas y según su experiencia, los restos corresponden al menos a tres cuerpos.

Las Rastreadoras llegaron a Sonora acompañadas de familiares de los pescadores desaparecidos en mayo de 2015, con la esperanza de, ahora sí, encontrarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *