“Cae” niña de 10 años en red social de suicidas

2017-07-26 FACEBOOK

elimparcial.com.mx

NOGALES, SONORA (GH)(GH)

Una niña de 10 años fue rescatada tras intentar acabar con su vida. Ella “cayó” en uno de los muchos grupos de Facebook que promueven ideas suicidas en los menores.

La niña dijo a las autoridades pertenecer a un grupo de dicha red social llamado “Suicidas”, donde le recomendaron que para dejar de sufrir debía tomar muchas pastillas.

Autoridades locales tuvieron conocimiento del caso a las 10:10 horas. En el hospital del Seguro Social platicaron con la mamá de la pequeña, quien manifestó a los agentes que fue a las 04:00 horas que se dio cuenta que su hija vomitaba.

Revisó el cuarto y vio que la niña estaba tirada en el suelo y a un costado un frasco vacío de pastillas de Ibuprofeno.

A las 09:00 horas la niña volvió a sentirse mal, por lo que su mamá la llevó al hospital. El médico que la atendió manifestó a las autoridades que estaba fuera de peligro.

DESDE PREESCOLAR

Nury Sodá Jácome, fundadora de la Asociación de Prevención al Suicidio Daniela Guzmán, en Nogales, informó que dan talleres en escuelas y también a padres, además de atención psicológica a niños desde los 5 años, ya que hace meses un pequeño intentó acabar con su vida lanzándose desde una barda.

Alertan por “lado oscuro” de redes sociales
Por Olivia Paredes

Que los padres de familia permitan a sus hijos menores de 13 años acceder a redes sociales como Facebook, posibilita a los niños a tener al alcance información que pueda lastimarlos o que aún no pueden comprender advirtió Alberto Bueno.

El experto en redes sociales precisó que por ningún motivo un menor de 13 años debería hacer uso de Facebook, pues por lógicaeste tipo de redes exponen problemas e información para la que no tienen madurez suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *