“Caen” contratos a “Franciskini”

2018-01-24 FRANCISQUINI

elimparcial.com | Astrid Arellano

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Francisco Efraín Romero Chaidez, “el carnita asada”, está por formalizar su primer contrato legal, que representará para él una remuneración económica por el uso de la frase que lo hiciera famoso en las redes sociales.

Una empresa transportista con base en Reynosa, Tamaulipas, ofertó a “Franciskini” la cantidad de 20 mil pesos y viáticos para que él y un acompañante viajen a la ciudad, con el propósito de grabar cinco cápsulas cortas que se publicitarán durante tres meses.

“Es un primer acuerdo, todavía no se ha decidido si será ese el pago o si será más; lo que estamos esperando es que los familiares de Francisco decidan si les parece correcto o si les asesoramos para pedir un poco más”, indicó Fernando Sañudo, su representante legal.

IMAGEN “BLINDADA”

El director de Emcon, la empresa de propiedad intelectual al frente de Francisco Efraín, señaló que actualmente se tienen alrededor de 10 trámites distintos a su favor para hacer uso de la frase “¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? ¡Se tiene que hacer!”.

Emcon comenzó en la representación legal de “Franciskini” luego de que en meses pasados un empresario jalisciense intentara registrar la frase como propia, a lo que Sañudo afirmó que actualmente la imagen completa del personaje se encuentra “blindada” y dicho trámite se verá frenado.

Sañudo reafirmó su compromiso de no cobrar honorarios a Francisco Efraín por sus servicios de asesoría y representación legal, puesto que su empresa se dispuso a hacerlo como una labor social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *