Considera anormal plaga de alacranes

2018-04-19 ALACRANES

elimparcial.com | Susana Arana

Ciudad Obregón(GH)
Aunque la plaga de cucarachas, arañas y roedores en las viviendas, comercios e industrias de Ciudad Obregón sí son comunes durante ciertas temporadas, la plaga de alacranes no lo es, indicó Carlos Toledo Ochoa.

La presencia en gran cantidad de alacranes en un área del Sur de la colonia Benito Juárez, también conocida como Plano Oriente, desde el año pasado, es algo anormal, expuso el director del Servicio Técnico de Control de Plagas.

La presencia de estos arácnidos sí son un motivo para solicitar atención, señaló, y de cada 100 servicios que se solicitan por mes en la empresa, al menos un 15% tienen que ver con la presencia del alacrán, sin embargo, no como una plaga.

“Así en servicios de fumigación, de decirnos: Necesito que nos fumigues porque tengo problema de alacrán en específico, no nos han hablado, hacemos fumigaciones generales, aunque muchas veces nos dicen que han visto alacranes”, comentó.

Para dar muerte a un alacrán es necesario un fumigante especial con una cantidad específica, dijo, y posiblemente con el adquirido en la tiendita de la esquina no se logrará.

“No hay un lugar en específico del cual nos hablen con el tema del alacrán, tenemos algunos en la oficina de los que hemos agarrado, algunos más grandes que otros, pero han sido en diferentes zonas, en tiempo de calor es cuando más salen”, detalló.

Para combatir la presencia de un alacrán o cualquier otro insecto, siempre es necesario mantener la limpieza en el hogar y en el patio, recalcó, pues con esta acción es como comienza la prevención.

“Es un punto muy importante la fumigación. En el problema de Plano Oriente es importante una aplicación en este momento, antes de que aumente el calor, porque ya matas un ciclo del alacrán y no dejas que crezca, y que se vengan los 500, 600 alacranes que podrían salir, a lo mejor es menos haciendo una aplicación a tiempo”, recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *