Deja violencia en Guaymas desaparecidos y asesinados

elimparcial.com

GUAYMAS, SONORA(GH)
Al menos siete presuntos desaparecidos, cuatro asesinados, uno de ellos despedazado y una balacera contra casas y vehículos en la colonia San Vicente, es el saldo de hechos violentos registrados durante julio en este puerto.

En los últimos días, se habla de que se han “levantado” a siete personas, tres en San Carlos, y el resto en Guaymas, entre ellos una mujer, que según sus familiares desapareció tras ser liberada del Centro de Detención Municipal, sin dejar rastro.

Los familiares de los desaparecidos, quienes tienen entre 20 y 40 años de edad, solicitaron a través de redes sociales que los regresen vivos o muertos, para tener un lugar donde visitarlos, sin buscar justicia ni venganza.

LAS CIFRAS

Los primeros cinco meses del año en curso, el Municipio se mantuvo con un promedio de 3.8 homicidios, pero en julio aumentó el nivel de violencia al reportar siete desapariciones forzadas, tres ejecuciones con arma de fuego y el hallazgo de un cuerpo desmembrado.

Además de esto, la Policía Municipal el domingo, antes de las 6:00 horas, tomó nota del ataque de un grupo armado en contra de casas y autos de la avenida segunda, entre las calles 7 y 8, de la colonia San Vicente.

En las primeras horas del domingo también se encontró un hombre muerto con traumatismo craneoencefálico en la colonia Antena.