En calma y con menos policías en Loma de Bácum

2017-06-13-BACUM

Por: Jesús Palomares

LOMA DE BÁCUM(GH)

En total calma y con menos presencia policiaca amaneció Loma de Bácum después de que ayer integrantes de la etnia Yaqui, que están en desacuerdo con el gasoducto, exigieron que se retire el tubo del combustible que pasa por su territorio.

Aseguran reparan gasoducto dañado

Desde las primeras horas de ayer, técnicos especializados reparan los daños en el Gasoducto Sonora, en el Sur del Estado, para evitar riesgos a la población.

El delegado de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, indicó que después de las observaciones realizadas por Protección Civil estatal por los daños al gasoducto, policías federales y estatales velan por la seguridad de quienes se encargan de la reparación, así como de la población en general mediante un perímetro de seguridad.

Informó que en un documento emitido por la PGR el 11 de junio pasado, se instruyen medidas de protección para los técnicos especializados que repararán el sistema de transporte de gas natural que se implementó este lunes a partir de las 04:00 horas por parte de la PESP, Policía Federal División de Fuerzas Federales y la Policía Federal.

LA ALERTA

Recordó que el 2 de junio Protección Civil alertó sobre los riesgos en el tramo de este gasoducto, comprendido en entre Guaymas y Ciudad Obregón, en las inmediaciones de Loma de Bácum, ya que se encontraron daños en la tubería que transporta el gas natural, así como en fibra óptica.

El delegado de la Secretaría de Gobernación subrayó que el tema primordial es la seguridad de los habitantes, y dar seguimiento al exhorto que hizo Protección Civil a la empresa propietaria del gasoducto, Gasoducto Agua Prieta de R.L. de C.V., para reparar a la brevedad posible esos daños y eliminar cualquier riesgo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *