Enfrentan calor extremo de ¡61 grados!

elimparcial.com | Olivia Paredes

HERMOSILLO,Sonora(GH)
Entre quienes enfrentan el calor más extremo están las personas que laboran frente a una parrilla de asar, ya que en esta ola cálida llegan a soportar temperaturas se elevan hasta 61 grados centígrados.

Sueros, limonadas y agua natural son los líquidos que Leobardo Morales Peralta y César Alberto Rodríguez Navarro beben para evitar ser víctimas de las altas temperaturas a las que se exponen a diario en su oficio.

Las autoridades de Salud y Protección Civil han hecho el llamado a la comunidad para que tome las precauciones ante la ola de calor que ha “golpeado” a Sonora en los últimos días.

Los pronósticos de la Conagua y el meteorólogo Jesús Antonio Juvera Aguirre se han cumplido y los termómetros han rebasado los 47 grados a la sombra, aunque la sensación ha sido mayor.

Pero Leobardo y César Alberto no son los únicos que se enfrentan a las altas temperaturas, hay otros como María de la Luz Lucero que a las 10:00 horas de ayer se daba a la tarea de hacer tortillas y trabajar bajo 47.6 grados centígrados.

“La verdad aquí uno sobrevive a esta temperatura; mi jefe siempre nos apoya con sueros y limonadas para poder aguantar, porque se siente sofocado y más caliente en el área del asador…”, explicó Leobardo.