Estas son las opciones en línea para ver el eclipse del siglo

unotv.com

El eclipse lunar más largo del siglo XX, que además será Luna de Sangre, será este viernes 27 de julio, se podrá observar totalmente en África, Asia y una parte de Europa sin embargo en América la visibilidad de este fenómeno solo será en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Sao Pablo y Río de Janeiro.

Si no estás en dichos lugares, te traemos las opciones por internet para que disfrutes al máximo este singular acontecimiento que sólo se da cada 80 años aproximadamente, toma nota:

Virtual Telescope, Roma

Transmisión gratuita que comienza a las 13:20 hora del centro de México. Además el sitio te ofrece una amplia gama de opciones por si deseas estar al tanto de éste y otros fenómenos de la astrología.

Observatorio de Bareket, Israel

Este webcast dará inicio a las 13:30 horas, tiempo de México, tendrá una duración de al menos 5 horas. Ten presente que la imagen estará estática y se actualizará cada 15 o 25 segundos. En la misma página encontrarás un cronómetro para ver cuánto tiempo falta para el impresionante eclipse.

TimeAndDate.com

Es el sitio que ofrece una transmisión completa del suceso pero también un horario específico al espectador para evitar toda la espera. También tiene videos explicativos del suceso y artículos relacionados al espacio.

Royal Museum Greenwich

Usará el telescopio AMAT de última generación y expertos en el campo para ofrecer una trasmisión vía Facebook que te permite hacer un recordatorio para que no lo dejes pasar, adicional, la administración de la cuenta resuelve tus dudas ya sea por mensaje o en comentarios de las publicaciones.

Esto debes de saber del eclipse lunar:

Éste ocurre cuando la Tierra pasa entre el Sol y la Luna, después de este proceso la luna adquiere gradualmente su color y brillo normal.

¿Por qué se llama Luna de Sangre?

En el momento en que la Tierra opaca completamente la luz del Sol, la Luna adquiere un color naranja intenso, esto debido a que la luz que llega a la luna pasa primero por la atmósfera de la Tierra y la composición de ésta le da color a la Luna que puede ser color oxidado, ladrillo o rojo sangre.

¿Por qué es el más largo del siglo?

Durará aproximadamente 1 hora 43 minutos, pero antes y después de éste será de 1 hora 6 minutos; en total la Luna pasará casi 4 horas cruzando la sombra de la Tierra.

Además es extra especial porque es Luna de Sangre y estará alineada con la Tierra del lado opuesto al Sol.

Marte de “regalo”

Adicional a lo que este fenómeno regala, Marte estará en muy cerca de la Tierra que se percibirá como luces rojas en el cielo.