Hallan el cadáver de un estudiante en la Facultad de Filosofía de la UNAM

2017-06-13-UNAM

Animal Político
Arturo Daen

La Procuraduría de la Ciudad de México informó sobre la muerte de un estudiante de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el ala oriente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el lunes pasado.

De acuerdo con la UNAM, murió tras caer del segundo o tercer piso de la Facultad.

“Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio”, indicó la Procuraduría capitalina, en un comunicado.

“De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 23:00 horas de ayer, el área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte, la cual se presume fue por caída”, agregó.

“Tras realizar una inspección en el cuerpo, entre las ropas se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte”.

Como parte de las investigaciones, fueron entrevistados los elementos de seguridad que realizaron el hallazgo del cadáver.

La UNAM, en un comunicado, indicó que el estudiante de la Facultad de Odontología murió el lunes tras caer “del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras”.

Personal de vigilancia de la Universidad, agregó, halló el cuerpo sin vida del alumno a un costado de la Biblioteca Central, al filo de las 22 horas del lunes pasado.

“Vigilancia UNAM dio aviso inmediato al ministerio público, el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo a la fiscalía de Coyoacán”, apuntó la institución en su boletín.

El pasado 3 de mayo, fue ubicado el cuerpo de la joven Lesvy Berlín Osorio en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería, en la Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México. Tras ese hecho, se dieron protestas para exigir justicia y mejoras en la seguridad, en las instalaciones de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *