Hay hasta un 60% de probabilidad de lluvia el fin de semana: Conagua

elimparcial.com | Mirna Lucía Robles

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Un alto porcentaje de probabilidad de lluvia se ha pronosticado para este fin de semana para la ciudad de Hermosillo, así como otras zonas en el Estado, aseguró Gilberto Lagarda Vásquez.

Para la capital sonorense se espera que se tenga un 60% de probabilidad de lluvias para hoy viernes, mientras que sábado y domingo disminuirá hasta 50%, afirmó el especialista técnico de meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Sonora.

“Se espera que las lluvias en el Municipio sean de moderadas a ligeras, se tiene gran probabilidad comparado a días pasados, por lo que hay buen pronóstico de que en estos días se tengan lluvias”, comentó.

Mientras que en otras áreas del Estado, como al Norte y en la Sierra, las probabilidad lluvias aumentarán hasta un 70%, las cuales podrían ser de moderadas a fuertes, destacó el experto en el clima.

“Las lluvias más copiosas se espera que se presenten en la zona serrana y el Norte de Sonora; casi toda la entidad tiene posibilidades de lluvia desde el jueves a domingo”, destacó.

El meteorólogo manifestó que gracias a las precipitaciones la temperatura máxima descenderá hasta 40 o 42 grados en Hermosillo, mientras que la mínima podría oscilar entre los 26 y 29°C, detalló.

Mientras que en otros lugares como San Luis Río Colorado no se presentarán valores tan extremos como fue el caso de inicios de semana, donde por dos días seguidos se pronosticó una temperatura máxima superior a los 50°C.