Invertirán 2 MDP en elaboracion de carros alegoricos

Guaymas, Sonora

Blanca Ruelas Cruz

Un total de dos millones de pesos invertirá el instituto de festividades para la elaboración de 18 carros alegóricos que serán un atractivo durante el desfile del Carnaval Internacional de Guaymas 2016, anuncio Javier Ballesteros López.

El director de la paramunicipal dijo que en el desfile de carros alegóricos participarán 18 comparsas, quienes pondrán ambiente a la fiesta carnestolenda a celebrarse en Guaymas del 4 al 9 de febrero.

Ballesteros López señaló que los diseñadores de carros alegóricos concluirán la confección en tiempo y forma.

Para lograr ese objetivo, hay más de 80 trabajadores especializados en los bosquejos de carros alegóricos, así como los proyectistas Francisco “Paco” Cañedo, Giezy Cordero, Walter Barrón, Enrique Aguilar, Cristhian Valenzuela y Oscar Arce Quiñonez.

El director de Festejos  mencionó que el desfile carnavalero iniciará a las 15:00 horas desde el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, recorrerá parte de la calle 20 malecón Malpica, doblará por la Avenida Serdán, y posteriormente por la calle 10 hasta llegar de nuevo al lugar de salida.

Ballesteros López mencionó que los carros alegóricos estarán muy bien confeccionados porque en ellos trabaja gente talentosa, la cual conoce nuestras tradiciones.