Investigan incendio de recicladora; empleados sospechan fue provocado

elimparcial.com | Olivia Paredes

HERMOSILLO,Sonora(GH)
El incendio en la recicladora situada en Las Amapolas tuvo que ser provocado, ya que donde inició no existe cableado eléctrico o algún otro factor que pudiera haber originado el fuego, acentuaron empleados del negocio.

Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos en Hermosillo, explicó que como conclusión preliminar, el siniestro comenzó por fuego directo, pero que todavía está en proceso determinar dicha causa.

“El control del incendio fue a las 11:00 de la noche (antier), pero los trabajos terminaron hoy (ayer) a las 11:15 de la mañana; se hizo trabajo de remoción, en busca de brasas para con ello evitar que vuelva a surgir fuego.

“Tenemos con conclusión preeliminar que éste inició en el patio de la recicladora, al parecer por fuego directo, pero todavía está en proceso de determinarlo”, puntualizó el comandante de Bomberos.

Los empleados del establecimiento señalaron que a la hora del siniestro únicamente se encontraba el velador, a quien le fue imposible controlar las llamas con ayuda del extintor, sobre todo porque el fuerte viento ayudó a que se expandieran.

“Cuando empezó el incendio, yo estaba platicando con él por teléfono, entonces se dio cuenta de que había humo y se fue a asomar, y me dijo que llamara a los bomberos porque se estaba quemando; me colgó y de inmediato sacó un carro que teníamos aquí”, detallaron.

HAY VIDEO

Los jóvenes, que prefirieron omitir sus datos generales, indicaron que el velador grabó un video con su celular, donde muestra el sitio exacto en el que inició el fuego, por lo que aseguran que fue provocado.

“En el video se ve que empezó en un área donde no hay nada; lo que pasa es que aquí son muy dañistas, ha de andar algún piromaniaco, porque hace poco se quemó una casa cerca de aquí y a cada rato se queman casas.

“En la barda nos han quemado, por dentro, pero pegado al otro lado, también, sólo que logramos apagar nosotros mismos con extintores y agua; son cosas provocadas, porque siempre ocurren donde no hay ningún factor que pueda provocarlos”, explicaron.

Puntualizaron que la nave siniestrada mide alrededor de 500 metros cuadrados y que todo su contenido fue pérdida total, siendo este cartón, plástico y madera.

“Ya que Bomberos nos dé luz verde para poder remover, meteremos maquinaria para limpiar”, añadieron, “lo que quedó de la bodega se tiene que terminar de derribar porque queda debilitado y se tiene que volver a levantar, es muy tardado y muy costoso”.