La ex candidata Dalia Laguna impugna elección de Empalme

2018-07-11 DALIA LAGUNA

elimparcial.com | Yesicka Ojeda

Empalme(GH)
La ex candidata a la alcaldía de Empalme de la coalición PAN-PRD, Dalia Berenice Laguna López, ayer se presentó al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para impugnar la elección del pasado 1 de julio.

La empalmense aseguró que recurrió a este recurso porque el proceso electoral se desarrolló y cerró en medio de un clima de irregularidades, violencia, balaceras y robo de urnas, que rompieron con el principio de legalidad y certeza.

Señaló que los que formaron parte de su equipo de trabajo y de abogados llegaron a la conclusión de que existen elementos suficientes para poner en duda la validez de la jornada electoral.

“Lo ocurrido el domingo 1 de julio es algo que, a pesar del clima de inseguridad que se vive en Empalme, jamás imaginé que pudiera pasar, y en ese momento se les recomendó a nuestros representantes, de casillas y en el Consejo Municipal Electoral, que dejaran todo y pusieran a salvo sus vidas”, indicó.

Posterior a estos hechos, destacó, las urnas que quedaron en el Consejo Municipal Electoral de Empalme fueron trasladadas primero a Guaymas y después a Hermosillo para finalmente regresar al municipio.

“Se informó también sobre la supuesta recuperación de urnas entre la basura y en el baño de un jardín de niños, boletas regadas aquí y allá, es una cantidad de anomalías en las que se vio envuelto el proceso de principio a fin”, externó.

Laguna López manifestó que se recurrirá, en primera instancia, como establece la ley, ante el Tribunal Estatal Electoral y de proceder el recurso de impugnación, el Congreso del Estado podría determinar la fecha para una elección extraordinaria.

“Estoy consciente de la problemática de inseguridad que estamos sufriendo los empalmenses, tanto, que fue una de las banderas de mi campaña, pero no es posible quedarse con los brazos cruzados ante un proceso a todas luces carente de certeza y legalidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *