Las 5 cosas que morimos por ver en Mazinger Z Infinity

2017-11-28 - MAZINGER Z

chilango.com

Por Irasema Pineda

La cuenta regresiva para el estreno de la película de Mazinger Z Infinity ya comenzó para los chilangos que no se perdían un episodio de la caricatura japonesa en que está basada.

No sabemos si es porque somos chavorrucos, porque es el gran antecedente de otros títulos exitosos (como Pokémon, Sailor Moon o Dragon Ball) o porque la nostalgia nos pega directo en el «ojito Remi», pero la producción de esta cinta, que combinará una de las series favoritas de nuestra infancia con animación multimejorada, ha generado gran expectativa en nuestra ciudad.

via GIPHY

Mientras llega la fecha de estreno en nuestra ciudad, prevista para el 19 de enero de 2018, nos dedicamos a la tarea de enlistar las 5 cosas que nos generan expectativa o que nos harán emocionarnos cuando por fin las veamos en la pantalla grande, ¡se vale dejarnos comentarios con las que tú esperas!

¿Qué esperamos de la película de Mazinger Z?

¿Sayaka pilotará a Diana o Afrodita?

Casi todos tenemos en la mente al primer robot que Sayaka Yumi condujo en la caricatura original; era anaranjado con carmín y se llamaba Afrodita. Sin embargo, en un capítulo se muere (¡sí, el robot fallece!) y es reemplazado por Diana, quien ya no sólo tiene proyectiles en los pechos (los de ella ya de varias cargas), sino también un arma extra: el rayo escarlata.

Lo más lógico sería pensar que Diana será quien aparezca como compañera de Mazinger en la batalla, pero la mayoría de los fans nos acordamos más de Afrodita… ¿cuál de las dos saldrá en la peli?

via GIPHY

¿Cómo será el villano de la película de Mazinger Z?

Durante la caricatura original, nuestro héroe peleó contra toda clase de gigantes villanos mecánicos y en algunas batallas salió muy mal librado… al grado de que un par de ellos finalmente logró uno de los principales propósitos del doctor Inferno: Matar a Mazinger.

Lo único que sabemos hasta ahora es que la nueva amenaza yace debajo del Monte Fuji, pero aún está en duda qué la despierta, cuáles son sus poderes y, de acuerdo con lo que pudimos ver en el tráiler, quién la tripula. 😥

¡Rayos fotónicos!

Sin duda, algunos de los momentos más emocionantes para quienes ya éramos niños en los 80 será escuchar (aunque en japonés) las instrucciones con que Koji Kabuto logra que su superrobot despliegue su más letal armamento, desde los rayos fotónicos hasta cuando llegue el momento de volar, suspendido del scrander, pasando por los proyectiles de sus puños y los vientos huracanados… ¡nuestra adrenalina nos hará sentirnos de 6 años otra vez!

via GIPHY

Los temibles villanos

Dicen que el héroe hace al villano y la premisa se cumple a la perfección en el caso de Mazinger Z. Los más recordados son 3: doctor Inferno, el jefe de la pandilla y quien quiere que el mundo se postre a sus pies usando sus robots; Conde Decapitado, con apariciones ocasionales y un look tipo militar con la cabeza parlante sobre uno de sus brazos, y el inolvidable Baron Ashler, mitad hombre y mitad mujer, con dos voces, dos vestuarios y dos rostros en uno… ¡toma eso, Ranma 1/2!

via GIPHY

Animación mejorada

Claro que en ese entonces nos nos importaba que la caricatura pareciera correr cuadro por cuadro ni que los fondos fueran un loop infinito… peeero claro que queremos ver una animación de lujo en la película de Mazinger Z… ¡imagínate toda esa acción con efecto remasterizado!

De las ventajas de haber nacido justo entre las generaciones X y millennial está que podíamos entretenernos con propuestas visuales básicas y luego nuestros ojos se educaron para las superproducciones animadas tipo Pixar.

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *