Niegan amparo al Steus; le pide Unison reconsiderar

elimparcial.com | Olivia Paredes

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Tras ser notificada la Universidad de Sonora de que al Steus se le negó la suspensión provisional en el juicio que inició por la inexistencia o no de la huelga, la Máxima Casa de Estudios hizo el llamado a los trabajadores a que reconsideren su actitud.

La Universidad de Sonora advirtió que el estado actual del juicio pone en riesgo la relación laboral de los trabajadores con la institución, situación que no resulta deseable para su desarrollo.

“El Steus debe entregar de inmediato las instalaciones y esperar a la resolución definitiva del amparo, tal y como lo marcan los cauces legales que debemos respetar”, afirma en un comunicado.

El secretario general del Steus, Ismael Arredondo Casillas, aseveró que la batalla no está perdida y seguirá la huelga.

“El hecho de que nos hayan negado la suspensión provisional no significa que hayamos perdido, simplemente tenemos que alargar el procedimiento…”, dijo.

ALUMNOS SE LAS INGENIAN PARA ESTUDIAR A PESAR DEL PARO

Sus hogares, oficinas de prácticas, parques o cafeterías se convirtieron en la “escuela” de algunos estudiantes que, para no retrasarse en sus tareas y obtener una calificación al final del semestre, se reúnen a trabajar como si estuvieran en clase.

Lucina Romero, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaciónen la Universidad de Sonora, precisó que aunque la institución esté cerrada por la huelga, ella y sus compañeros siguen trabajando en sus materias.

“Por motivo de la huelga nosotros no podemos parar actividades, porque el día de mañana, cuando se levante, inmediatamente los maestros tienen que evaluar y subir las calificaciones”, detalló.

Atrasarse en los trabajos o actividades que tienen pendientes no es una opción, aseveró, pues el cursar el penúltimo semestre de la carrera ha sido una labor tardada, extensa y un poco difícil como para arriesgarla.