Onda gélida provocará fuertes vientos y frío

FRIO1

El frente frío número 14, la corriente en chorro sobre el Noroeste del País y una baja presión en niveles medios, provocarán vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Norte de Sonora y un descenso en la temperatura en todo el Estado.

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y estar pendientes de los boletines que emitan las autoridades federales por los efectos que causarán los vientos fuertes que azotarán el Golfo de California, principalmente del Centro al Alto Golfo.

La Comisión Nacional del Agua, informó que estas condiciones favorecerán el aumento de nublados, con potencial de precipitaciones menores de 10 milímetros principalmente en el Norte y zona serrana.

Aunque ayer la entidad disfrutó de un ambiente de fresco a cálido en el transcurso del día con temperaturas máximas cercanas a 30 grados centígrados.

Mañana se prevé un descenso en las temperaturas máximas con valores por debajo de los 29 grados en el Centro y Sur, y menores en el resto de Sonora.

Los amaneceres de Guaymas y Empalme hasta ayer fueron los más cálidos al registrar temperaturas de 16 grados centígrados, mientras que en Santa Cruz, Bacoachi, Nácori Chico, Bacerac, Bacadehuachi, Huásabas, Cananea y Baviácora, despertaron con una temperatura de 4 a 6.5 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *