Peso cierra con ganancias ante expectativas sobre el TLCAN

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció ligeramente ante un retroceso del dólar estadounidense y por expectativas de que México y Estados Unidos logren avances esta semana en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar libre terminó la jornada con una cotización máxima de 19.20 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.8506 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se vende en un máximo de 22.35 pesos.

“El tipo de cambio podría seguir su tendencia a la baja de manera gradual, particularmente si en los próximos días existe un lenguaje de cooperación entre los equipos de negociación (de México y Estados Unidos)”, dijo Banco BASE en un reporte.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años avanzó tres puntos base a 7.79%, mientras que la tasa de 20 años cerró sin cambios a 7.91 por ciento.

Con información de Reuters.

kgb