PRD rechaza cualquier tipo imposición para candidato presidencial del Frente

PRD1

Sin Embargo

El Sol Azteca se dijo respetuoso de la posición manifestada por Movimiento Ciudadano, no obstante consideran que es el consenso el que debe definir al candidato presidencial y no por una voluntad particular.
El Partido de la Revolución democrática (PRD) respondió a la postura manifestada la tarde del martes por Movimiento Ciudadano (MC), respecto a la candidatura presidencial por parte del Frente Ciudadano por México, y aseguró que cualquier tipo de imposición en los acuerdos no será aceptada.

El partido dirigido por Dante Delgado, propuso que la candidatura a la Presidencia a la República por parte del Frente sea para Acción Nacional (PAN); mientras que la de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, que sea para el PRD.

Sin embargo, el Sol Azteca reiteró que la definición de los candidatos se hará por consenso y no por imposición. En un comunicado indicó que “en lo que se refiere a la pretensión de asignar posibles candidaturas a reconocidas personalidades de los partidos que integran el Frente, reafirmamos nuestra convicción de que continuemos tomando los acuerdos por consenso y no por la voluntad o imposición de alguien en particular”.

Se dijeron respetuosos de la postura de Movimiento Ciudadano y reafirmaron su compromiso para integrar acuerdos con los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México “en donde no hemos sido, ni seremos obstáculo para la conformación de alianzas”.

Indicaron que esto “aclara el panorama después de que el día de ayer el PRD puso sobre la mesa su propuesta, en la persona del Dr. Miguel Ángel Mancera”.

Ayer por la tarde Dante Delgado, coordinador de nacional del partido Movimiento Ciudadano, propuso que sea el PAN quien tenga la candidatura a la Presidencia a la República para representar al Frente Ciudadano por México.

“Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en razón de los resultados en 2015 y el número de gubernaturas: la candidatura para Presidente debe ser para el PAN, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera”, dijo durante una conferencia de prensa.

Delgado argumentó que ante los desacuerdos que existen en el Frente fijará un plazo de 72 horas para “destrabar el problema” y registrar esta semana el convenio de coalición. De no ser así, aseguró, su partido “tomará decisiones”.

El líder del Movimiento Ciudadano declaró que aunque la conformación de un proyecto como el Frente está lleno de “obstáculos, desacuerdos y discusiones”, ellos están convencidos en que es momento de avanzar, por lo que hizo un llamado al PRD y al PAN para que recuerden que lo que está en juego es más que una sólo candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *