Preocupa a Tucanes de Tijuana #LaChonaChallenge

elimparcial.com | Amelia Obregón

HERMOSILLO, Sonora(GH)

“La Chona Challenge”, la versión mexicana del “Shiggy Challenge” en Estados Unidos, es el nuevo reto de internet que consiste en que el conductor de un auto reproduzca el tema “La Chona” de Tucanes de Tijuana mientras y se baja del vehículo en movimiento para empezar a bailar y después, intentar subirse nuevamente.

Ramón Navarro, jefe de prensa de Tucanes de Tijuana aseguró que la agrupación está preocupada por este fenómeno.

“El tema de ‘La Chona’ se ha hecho viral desde que empezó desde hace muchos años y ahora agarró más fuerza desde el momento en que empezaron a hacer este reto en programas de televisión. Ahora un fan agarra y se le ocurre hacer esto de bajarse de su carro bailando y cantando, pero es son decisones de ellos. Es un riesgo que van corriendo, pero ahí no podemos hacer nosotros nada más que pedirles que no hagan eso porque pueden lastimarse”, dijo Ramón para EL IMPARCIAL.

“¿Qué podemos decir? Que tengan cuidado, que no hagan cosas. La música es para bailar, disfrutar, pero no para hacerse daño con retos peligrosos. Agradecemos a la gente que escuche nuestra música y que lo hagan viral, incluso en el Mundial, pero esto puede tener consecuencias muy graves, se pueden lastimar o lastimar a otras personas”, continuó.

Tucanes de Tijuana están enterados que su sencillo, grabado en 1995, es utilizado para este peligroso reto viral al que se han unido artistas como Thalía, Chiquis Rivera y la youtuber Lele Pons, por lo que el jefe de prensa de la agrupación, dijo lo siguiente:”No puedo dar una declaración de parte de Mario Quintero (vocalista del grupo), porque tienen su modo de pensar, pero en criterio y conociéndolos, saben que es peligroso que hagan esto. Pueden hacer otras cosas con esta canción, hay muchas maneras de poder disfrutarla sin hacer daño”, comentó.

Marco Contreras, mánager de Tucanes de Tijuana, aseguró que los músicos emitirán un comunicado de prensa para concientizar a sus fans sobre el peligro de #LaChonaChallenge.

“Señor Mario Quintero está enterado de esto y va a publicar hoy o mañana un video con su declaración completa al respecto, porque quiere dirigirse a su público para hablarles de este reto que, en efecto, es muy peligroso”, finalizó.