Quitan en Sonora a huachicoleros 25 mil litros de gasolina

elimparcial.com

Un total de 25 mil litros de combustible fueron asegurados por personal militar, luego de realizar un operativo en el Parque Industrial de Hermosillo.

Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Cuarta Zona Militar, llevaron a cabo revisiones en las inmediaciones del taller mecánico denominado “Quihui”, a las 03:40 horas del sábado.

Al momento de efectuar un recorrido de reconocimiento terrestre se observó una toma clandestina a un costado del taller mecánico, cubierta con ramas y maleza seca, la cual estaba conectada a una manguera color azul y a una llave de paso que se introducía al citado lugar.

Dentro del taller se encontraban seis vehículos con contenedores de diferentes capacidades, los cuales tenían el hidrocarburo de referencia.

El combustible fue aseguradoy puesto a disposición de la Policía Federal, refirió de la Secretaría de la Defensa Nacional.

SUMAN 14 DETENIDOS

Hasta mayo de este año las autoridades habían detenido a catorce personas en Sonora, acusadas de sustraer combustible en forma ilícita, de acuerdo con informes de la PGR.

El año anterior, en 2017, se arrestaron a 33 personas y se decomisaron 28 vehículos por el robo de 119 mil 76 litros de gasolina y 237 mil 39 litros de diesel.

En lo que va del año cinco personas han sido vinculadas a proceso, de las cuales cuatro imputados enfrentan la acusación con prisión preventiva.

Según la Procuraduría General de la República, los tramos en donde han detectado más robos de combustible han sido Hermosillo-Guaymas-Ciudad Obregón.