“Sí hubo tiros, pero no en contra de él”: Testigos en Aeropuerto

elimparcial.com | Ángel Lozano

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Jhonny, quien el pasado domingo se suicidara dentro del baño de un restaurante en el Aeropuerto Internacional Ignacio L. Pesqueira de Hermosillo, nunca mostró una actitud sospechosa en el tiempo que permaneció en el comedor, afirmaron testigos.

Nadie sospechó que se quitaría la vida, cita uno de los declarantes.

“Tampoco es cierto que le dispararon, sí hubo tiros, pero no en contra de él, sino que querían distraerlo, ninguno fue directo para herirlo, esperaban disuadirlo de que continuara haciéndose daño”, subrayó.

El personal del restaurante, agregó el testigo, sufrió una crisis nerviosa debido a que presenció el hecho donde perdió la vida el ciudadano estadounidense, pero nunca se debió a que estuviera en peligro.

Jhonny sí ingresó a la cocina del comercio, tomó un cuchillo y salió en silencio sin amenazar a las personas; luego se dirigió hacia el baño y comenzó a hacerse daño, expuso.

“Se metió a la cocina y nos ganó con un cuchillo, luego se fue a los baños y ahí hizo todo, nunca amenazó a nadie.

Cuando salió con el cuchillo fuimos de inmediato a avisarles a los policías, pero en lo que ellos llegaron al baño, el muchacho ya se estaba haciendo daño”, describió.

Primeros informes

Los primeros informes señalaban que Jhonny había sido abatido por elementos de la Policía Federal, luego de que éste se les había abalanzado, al momento de tratar de evitar el suicidio.

Pero horas más tarde la misma autoridad federal salió a la luz pública a negar los hechos, diciendo que el caso se investigaba.

Posteriormente, por la noche, la misma PGR dio a conocer que el joven se había quitado la vida y descartaba que los oficiales hubieran disparado.

Viajeros tuvieron que tirarse al suelo al escuchar los disparos que los federales habían realizado para amedrentar a la persona.

PIDEN MÁS VIGILANCIA

Mayor vigilancia en los aeropuertos pidió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante el incidente que se registró el domingo en Hermosillo en el que un joven norteamericano amenazó con cuchillo a los clientes del restaurante y después se suicidó.

La mandataria estatal refirió que de acuerdo con la información preliminar se tiene conocimiento de que el hoy fallecido permaneció en la terminal aérea por un periodo de más de tres horas y nuca fue sujeto a supervisión.

Refirió que a pesar de que la vigilancia en los aeropuertos es competencia del Gobierno federal, exigirá que se ponga mayor atención en las personas que ingresan para evitar actos de violencia.

Del incidente fatal que se registró el domingo, Pavlovich Arellano lamentó el hecho de que el joven haya tomado una actitud agresiva con los usuarios y después se haya quitado la vida.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico aseguró a través de un comunicado que dicho incidente, al no suceder dentro de un área crítica para la operación del aeropuerto, no afectó las operaciones del mismo.