Sonora seguirá siendo seguro: Gobernadora

2018-01-12 - SONORA CPA

elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Se trabajará este año para mejorar la seguridad en la entidad, aseguró la Gobernadora del Estado.

Claudia Pavlovich Arellano indicó que se buscará mantener a Sonora dentro de los mejores estados en seguridad a nivel nacional.

Señaló que para mejorar la seguridad en la entidad se requiere del apoyo y la participación de las familias sonorenses fomentando los valores entre sus integrantes.

“La seguridad es un tema que nos compete a todos, siempre he dicho que la persona que delinque es hijo o hija de una persona que quizás no tuvo el tiempo o no pudo enseñarle valores y principios”, expuso la Gobernadora del Estado.

EX POLICÍA HOMICIDA

Del caso del ex policía federal que asesinó a una mujer y sus dos hijas originarias de la comunidad de Cócorit, manifestó que deberá caer en su contra todo el peso de la Ley del Estado de México.

Claudia Pavlovich lamentó los hechos ocurridos en el Municipio de Tecámac, Estado de México, en el que este hombre cometió un triple homicidio.

Aclaró que a pesar de que el victimario y las víctimas eran sonorenses, el hecho se registró fuera del Estado de Sonora.

“Lamento lo ocurrido, no fue aquí en el Estado, que quede muy claro, porque cuando le ves de primera mano sientes que fue en Sonora, pero no es así”, puntualizó la Gobernadora.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

En los delitos de secuestro y robo a comercio se ubica en la posición número 25 nacional y ocupa el lugar número 15 en homicidios dolosos, por debajo de la media nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *