Sufren 26 robos en año y medio en una escuela

2017-05-17-ESCUELA

elimparcial.com | Por: Jorge López

HERMOSILLO, Sonora(GH)

En un lapso de año y medio se han cometido 26 robos a la Escuela Primaria Alicia Muñoz Romero, aseguraron padres y docentes del plantel, y en el último robo hubo siete personas detenidas, entre ellas padres de familia.

Estéfany Lara, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que del anterior escolar a este, el plantel ubicado en calle Cabo San Pedro de la colonia Fonapo, ha sido visitado 26 veces por los ladrones, y piden más seguridad.

Preocupada por el bienestar de los alumnos, manifestó que a raíz de que los ladrones destrozaron un salón, se robaron la cisterna de agua y cableado eléctrico, padres y maestros ya no saben qué hacer para evitar esta situación.

“Van 26 robos desde el año pasado hasta hoy (ayer), ya bloqueamos calles, ya hicimos manifestaciones, lograron ponernos las puertas de los salones porque nos las habían hecho pedazos, y ahora se llevaron el cableado 220, la cisterna y 3 refrigeraciones”.

Lara agregó que se dio aviso a las autoridades y lograron detener a por lo menos media docena de personas, y entre ellas se encontraban padres de familia que viven a espaldas de la escuela.

El director del plantel, Óscar René Ríos Ochoa, explicó que ayer no hubo clases porque hay cableado suelto y los alumnos corren riesgo, además no hay agua potable.

En comunicado emitido por la SEC, se informó que desde ayer se trabaja en la reparación y reforzamiento de infraestructura dañada, reposición del cableado y en la conformación de una brigada de seguridad escolar para fortalecer la vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *