Tiroteo en Nueva Jersey deja al menos 22 heridos y un muerto en festival de arte

TRENTON, Nueva Jersey(AP)

Dos hombres armados abrieron fuego este domingo por la noche en un festival de arte y música, dijeron las autoridades. Un sospechoso murió y 22 personas resultaron heridas.

De 17 personas tratadas por heridas de bala, cuatro de ellas, incluido un niño de 13 años, permanecen en estado crítico, dijo el fiscal del condado de Mercer, Angelo Onofri.

Los disparos sonaron alrededor de las 2:45 horas durante el festival Art All Night Trenton que exhibe arte local, música, comida y películas. Onofri dijo que un hombre de 33 años fue asesinado, al parecer por la policía, y el segundo sospechoso está bajo custodia. Dijo que una “carne de barrio” está detrás del tiroteo.

El domingo, la cinta de la escena del crimen rodeó el sitio del histórico edificio Roebling Wire Works Building, que ahora comparte un estacionamiento con supermercado, banco y lavandería.

La policía también está investigando un intento de robo de auto ocurrido en un callejón cercano. Onofri dijo que la policía está trabajando para determinar si está relacionado con el tiroteo.
Gennie Darisme se estaba preparando para abandonar el festival alrededor de las 2:45 horas cuando escuchó disparos y vio a gente corriendo.

“Había personas pisoteando a otras personas, autos chocando con otros autos”, dijo.

Cuando volvía a su automóvil cuando los disparos se detuvieron, Darisme dijo que vio a alguien sangrando en el suelo esposado.

“La gente corría hacia él, tratando de ver su rostro, para ver si él era un miembro de la familia o un amigo”, dijo.

Theresa Brown, que ha sido voluntaria en Art All Night durante 12 años, dijo que dejaría su turno de voluntario alrededor de las 2:00 horas cuando escuchó “pop, pop, pop”. Pensé que era un coche que estaba fallando “, dijo.

El resto del festival de dos días ha sido cancelado.
“Estamos muy conmocionados. Estamos profundamente tristes.

Nuestros corazones duelen y nuestros ojos están borrosos, pero nuestra dedicación y determinación para construir un Trenton mejor a través de la comunidad, la creatividad y la inspiración nunca se desvanecerán. No esta noche. Nunca “, publicaron los organizadores del festival en las redes sociales el domingo.

Una portavoz del Centro Médico St. Francis en Trenton dijo que 10 hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 48 años, estaban siendo tratados por lesiones leves. Estaban en varias etapas de ser liberados, dijo ella.

Un hombre con una herida de bala fue transferido al Cooper University Hospital en Camden.

La portavoz de Capital Health Systems Kate Stier dijo que tienen “al menos 16” pacientes allí, incluido el niño de 13 años en estado crítico. Ese total puede no incluir personas tratadas y liberadas.

El alcalde de Trenton, Eric E. Jackson, dijo que la violencia no se puede “descartar como violencia al azar; este es un problema de salud pública”.