Una promoción de Nutella termina en disturbios en varias tiendas francesas

2018-01-26 - NUTELLA

http://es.euronews.com

Una promoción del 70% en los tarros de 950 gramos de Nutella dio lugar a escenas de consumismo salvaje -incluso violento- en algunos supermercados franceses.

Ocurrió en las tiendas de la cadena Intermarché, coincidiendo con los súper descuentos en la crema italiana de avellanas untable, que comezaron el jueves 25 de enero.

“La gente se ha precipitado, hemos chocado unos contra otros, nos hemos hecho daño. Ha sido una orgía”, dijo a AFP un empleado de un supermercado en Forbach (Moselle) que prefirió permanecer en el anonimato. “Hemos estado a punto de llamar a la policía”, aseguró.

La cadena de hipermercados ofrece una promoción del 70% en Nutella de jueves a sábado. El frasco de 950 gramos se vende por 1,41 euros en lugar de 4,50 euros.

“A una mujer le han arrancado el pelo, a una anciana le han puesto una caja de cartón en la cabeza, a otra le sangraba la mano. Fue terrible”, dice una testigo de los disturbios al diario francés Le Parisien.

La empresa fue contactada varias veces por AFP, pero no hizo ninguna declaración. Ferrero, la compañía italiana productora de Nutella, se ha disociado de esta operación en un comunicado compartido en Twitter:

“Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores”.

Enormes colas se han formado desde las primeras horas del jueves frente a las puertas de las tiendas. “Es una locura, parece que es el primer día de ventas”, dijo AFP, empleado del Intermarché de Haguenau (Bas-Rhin), donde se registraron tensiones pero no hubo ningún accidente.

“Así destruimos la escala de valores. El cliente cree que si el frasco de Nutella se puede vender un 70% menos es porque el resto del año el margen de beneficio es enorme”, señaló un empleado de Intermarché en Revigny-sur-Ornain (Mosa) al amparo del anonimato.

En esta tienda, la totalidad del stock de jarros de Nutella fue arrasada, sin incidentes, por “cazadores promocionales que vinieron aquí sólo por ese producto”, añadió.

La operación de promoción involucró a todos los Intermarche en Francia, pero tras el anuncio del lunes hubo problemas de suministro. El lanzamiento de la operación de comercialización coincidió con la amenaza del Presidente Emmanuel Macron de denunciar a las partes que no respetaran las buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *