Votos de Empalme se contabilizarán en Hermosillo

elimparcial.com | Yesicka Ojeda

Guaymas(GH)

Las boletas electorales del municipio de Empalme fueron trasladadas al Instituto Estatal Electoral, donde serán contabilizadas para prevenir que se presenten nuevos actos de violencia como los registrados el domingo 1 de julio.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Empalme, Luis Eduardo Soto Rivas, se reunió con los representantes de los diferentes partidos políticos para informarles que los paquetes electorales se los llevarán a Hermosillo.

Señaló que el Instituto Estatal Electoral determinó que por seguridad de cada una de las personas que participan en este ejercicio electoral, los votos serán contabilizados fuera de la ciudad rielera.

“La sesión continúa abierta para entregar la documentación al Instituto Nacional Electoral para el resguardo debido a la violencia. El Instituto Estatal Electoral se lleva los paquetes electorales, no quiere que vaya a suceder cualquier conato de violencia”, apuntó.

El Consejo Municipal Electoral, indicó, por seguridad no recibió los paquetes electorales recuperados luego de que un comando armado se robara urnas de algunas casillas y amenazaran con ingresar al consejo.

Esta decisión les disgustó a los partidos políticos, pues mientras el PRI y el PAN pidieron anular la elección, el resto quería su validación y que se llevara a cabo el conteo en Empalme.

Además exigieron que se incluyera en las actas cada una de las inconformidades expuestas durante la sesión y se le diera vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 04, Marisa Arlene Cabral Porchas, acudió al Consejo Municipal Electoral acompañada de los representantes de partidos políticos y consejeros, para llevarse la documentación de la elección federal que tenían bajo custodia en Empalme.