EstatalesNoticias

Agentes policiales son factor fundamental

Hermosillo, Sonora; 29 de diciembre de 2021.- Las y los integrantes de todos los cuerpos de seguridad son un factor fundamental para atender y prevenir hechos de violencia de género, a través de una orientación adecuada a las y los involucrados, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al entregar certificados del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública

Esta capacitación es solo una de las iniciativas que forman parte de la política del gobierno del estado en la atención a la violencia contra la mujer. Está, por supuesto, también la modificación del Código Penal y de los Bandos de Buen Gobierno, Policía y Buen Gobierno, para tipificar la violencia contra la mujer como actos que ameritan una sanción”, señaló El Gobernador.

Ante elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Hermosillo, el mandatario estatal mencionó que la violencia de género da pie a otros tipos de violencia, por lo que es importante que las y los agentes policiales cuenten con una adecuada capacitación.

Ustedes, las y los integrantes de todos los cuerpos de seguridad, son un factor fundamental para atender los hechos de violencia, también para prevenirlos con una orientación adecuada a los involucrados, las involucradas, cuando estos hechos de violencia se presentan o están por presentarse”, indicó.

Asistentes del evento