InternacionalesNoticias

Celebraciones de Año Nuevo en el Mundo

Sabemos que existen diferentes cosas que las personas hacen, desde usar ropa interior de específico color, hasta comer 12 uvas durante las 12 campanadas pero, ¿sabemos de de dónde provienen estas tradiciones?, te contamos un poco de las tradiciones de cada país y sabrás de donde adoptamos algunas.

La más conocida al rededor del mundo son las 12 uvas que provienen de España, sabemos por obvias razones adoptamos practicas de ellos pero no solo México sino más países han incluido dentro de su celebración el comer esta fruta.

 En Japón A las 00:00h del 1 de enero los templos japoneses hacen sonar sus campanas 108 veces. La tradición budista asegura que de esta manera se purifican los 108 deseos mundanos que causan el sufrimiento. Después brindan con amazake, un licor caliente muy apropiado para el frío y en las cenas, el plato más típico son los fideos de trigo soba, símbolo de prosperidad y uno de los imprescindibles entre las tradiciones de Fin de Año del país.

Entre las tradiciones de Fin de Año de Filipinas, si hay algo habitual y común a cada Nochevieja es despedir el año vestidos con ropa y complementos llenos de lunares ya que los lunares, por su forma circular, simbolizan la riqueza, por eso en esa noche los filipinos hacen sonar las monedas que guardan en sus bolsillos para atraer la prosperidad.

No solo en Grecia se quiebran platos, en DInamarca la tradición que guarda siglos de historia supone arrojar contra el suelo o contra las puertas la vajilla en la que se ha tomado la cena de Nochevieja. Y cuantos más platos haya rotos, mejor: mucha vajilla destrozada equivale a tener muchos (y buenos) amigos.

El clima de Puerto Rico permite que una de las tradiciones sea arrojar cubos de agua por la ventana. De esta manera, las familias creen librarse de los problemas acarreados durante el año que se acaba. Además, en la isla es habitual escuchar durante esta jornada el poema ‘El brindis del bohemio’, 

En el país más extenso del mundo no todo es frío y vodka. La tradición más peculiar de los Rusos es escribir en un papel los deseos de año nuevo y después, se le prende fuego a ese papel y las cecinas se ponen en una copa de champán. Los más atrevidos, se lo beben a las 00.01. ¿Te atreverías?

La lista es interminable, ya que existen 192 países y cada uno de ellos tienen algo en particular pero también todos compartimos la alegría de seguir con vida y la nostalgia de recordar a los que ya se fueron pero sobre todo la esperanza de que el año venidero será mejor que el anterior.