NacionalesNoticiasRedes

Empleada de pastelería encerró a un ladrón para evitar un robo en su centro de trabajo

La astucia de una empleada de la pastelería Tere Cazola, en Campeche, salió a relucir cuando encerró a un ladrón que pretendió hurtar en la sucursal donde trabajaba, sin imaginar que le esperaba todo lo contrario a sus planes.

El inusual hecho ocurrió este lunes 21 de agosto en la sucursal de la pastelería ubicada sobre la avenida Patricio Trueba, casi frente a las oficinas del Poder Legislativo y a escasos metros de la terminal de autobuses ADO.

En las imágenes que se han viralizado en redes sociales se logra observar que el ladrón entra con tranquilidad al pequeño local donde lo recibe la empleada de la pastelería, a las 13:06 horas del día 21 de agosto de 2023, según lo que marca el vídeo de seguridad del negocio.

Sin embargo, en vez de hacer una compra, el delincuente se le acerca más de lo normal y saca de entre sus ropas un arma blanca para amenazarla y consigue atemorizarla, haciendo que la joven retrocediera, mientras el sujeto tomaba dinero en efectivo de la caja registradora; no obstante, estaba lejos de imaginar lo que sucedería.

Cuando la empleada de la famosa pastelería en Campeche se alejó de la caja, por instinto buscó escapar del lugar del atraco, mientras el ladrón le daba la espalda para hacerse con la venta del día; ese descuido que tuvo le valió a la joven para salir por completo del comercio, cerrar la puerta de vidrio por fuera y bajar la pesada cortina de metal.

Así, al escuchar el sonido, de inmediato se puede ver en el vídeo que el ladrón gira la cabeza hacia la puerta, la cual ya estaba cerrada; busca de inmediato la salida e intenta abrir inútilmente, pues sus esfuerzos eran en vano.

El ladrón de la pastelería empezó a dar vueltas como león enjaulado, iba una y otra vez hacia la salida hasta que cayó en la cuenta de que jamás saldría por ahí. Resignado buscó el extinguidor que utilizó para romper una ventana trasera del local y emprender la huida. Sin embargo, mientras todo eso sucedía en el interior del local, la empleada de Tere Cazola ya había pedido auxilio con los vecinos y habían llamado al número de emergencias.

Así, aunque el ladrón logró salir del local de Tere Cazola por la ventana que rompió, ya lo esperaban afuera para atraparlo y entregarlo a las autoridades. De acuerdo con La I, el ladrón fue entregado a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y ha estado involucrado en otros robos.

Con información de PLANO INFORMATIVO.