InternacionalesNoticias

Explosión de vehículo en frontera entre EU y Canadá deja al menos dos muertos; investiga un posible atentado terrorista

El Rainbow Bridge, uno de los cuatro puentes que conecta Canadá con Estados Unidos en las cataratas del Niagara, quedó cortado este jueves a primera hora de la tarde a causa de la explosión de un vehículo. El FBI se desplegó para esclarecer lo que había ocurrido, aunque fuentes citadas por la cadena Fox señalaron que se trató de un intento de ataque terrorista, o ataque directamente, que ha dejado dos muertos -los ocupantes del coche-. 

Según estas fuentes, el ataque estaba destinado contra el servicio de inmigración y el objetivo sería esa infraestructura de conexión entre los dos países de Norteamérica. La explosión se produjo justo al pasar de Canadá a EE.UU., ya en territorio estadounidense, y un funcionario resultó herido, aunque no se teme por su vida. 

A pesar de la falta de información, las autoridades parecían darle gran importancia porque algunos medios explicaron que otros puentes fueron cerrados. También se suspendió el tráfico ferroviario entre los dos países y se estableció un control especial en los aeropuertos. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que la policía del estado se había unido a la investigación de la fuerza antiterrorista del FBI.

En esos primeros momentos no se sabía si el vehículo había explotado de forma accidental o si había sido localizado por los agentes policiales. La detonación se produjo cuando iba a pasar el segundo control fronterizo.

Christopher Wray, director del FBI, afirmó que EE.UU. estaba en situación de alerta terrorista. Wray expresó su temor de que pudiera haber individuos u organizaciones radicalizadas por lo que estaba pasando en Oriente Medio.

Con información de LA VANGUARDIA.