NacionalesNoticiasSin categoría

Frentes fríos ocasionarán posible formación de torbellinos y lluvias en varios estados del país

El frente frío Núm. 40 en etapa de disipación se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana en interacción con una línea seca sobre el norte del país, la corriente en chorro polar y divergencia en altura, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Sonora y Coahuila.

Por la noche, el nuevo frente frío Núm. 41 ingresará a la frontera norte del país, reforzará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región, además de originar probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dos canales de baja presión, uno se extenderá sobre la Sierra Madre Oriental y el segundo en el sureste mexicano, aunados a la entrada de humedad proveniente de ambos litorales y divergencia en altura, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán y estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con posible caída de granizo sobre el Valle de México y el oriente del país.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noreste del territorio nacional, las costas del Pacífico Mexicano, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.