Locales

Monitorean escurrimientos de agua que llegan del valle; no representan riesgo para la población

Empalme, Sonora.- El alcalde Luis Fuentes Aguilar, de manera personal, realiza monitoreo a escurrimientos de agua provenientes del valle que llegan por los arroyos ‘Cuates’, los cuales no representan riesgo alguno para la población.


El presidente municipal realizó recorrido el mediodía de este lunes por la zona de los arroyos ‘Cuates’ y la ampliación Ronaldo Camacho, en donde constató que los afluentes tienen un desfogue controlado hacia la bahía.


Comentó que se han recibido llamadas de personas preocupadas por los escurrimientos que se están registrando, “pero les quiero manifestar que estas aguas no han representado riesgo alguno, porque tienen una adecuada salida al mar”.


Además, agregó, durante la mañana subió la marea, y no obstante estar recibiendo el estero estos afluentes, no se ha presentado ningún problema.


El primer edil hizo énfasis que mantendrán monitoreo, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, sobre la llegada de estas aguas, y en caso de observar que pudiera generar algún problema, de inmediato se comunicará a las familias que viven en zonas de riesgo, “pero tenemos la absoluta confianza y seguridad que no será así”.


Luis Fuentes Aguilar, precisó que estos escurrimientos son por represos y embalses que fueron superados de su capacidad en diversos puntos del valle, mas no de la presa ‘Punta de Agua’, la cual se encuentra apenas a 1.8 por ciento de su capacidad.