Muere Luis de la Rosa, originario de Hermosillo, animador de ‘Spider-Man’ y ‘Space Jam 2’

Luis de la Rosa, animador mexicano detrás de proyectos como Spider-Man: Across the Spider-Verse, falleció a los 34 años en Francia, país al que viajó para participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
El artista, quien también colaboró en la segunda entrega de Space Jam, promocionaba su trabajo más reciente: Ash Raider World, una serie de animación independiente.
El fallecimiento de Luis de la Rosa fue confirmado a través de las redes sociales de Ash Raider World, así como por compañeros y colegas con quienes trabajó en diferentes producciones.
“Fuiste la persona más alegre, amable y talentosa que tuve el honor de conocer, de aprender y de trabajar contigo. Tu pasión fue contagiosa e inspiradora. Nos dejaste demasiado pronto”, escribió Mónica Marinho, animadora encargada de la corrección de color de Ash Raider World.
El administrador de las redes sociales de la serie también lamentó la partida del mexicano: “Fue un acontecimiento trágico y demasiado repentino. Él será recordado a través de todo el arte que creó”, escribió.
Además, indicó que próximamente se publicará un video más con consejos que el animador dejó grabados antes de su fallecimiento. Después de ese material ya no habrá más publicaciones en la cuenta de Ash Raider World.
Luis de la Rosa era un joven de 34 años originario de Hermosillo, Sonora, quien descubrió su vocación desde los 7 años: “Desde pequeño, yo quería ser animador”, comentó en una entrevista con el canal de YouTube H Bruna.
A lo largo de una década de trayectoria, Luis de la Rosa participó en proyectos muy populares de estudios como Sony y Warner Bros. Algunas de las producciones en las que colaboró fueron:
- Spider-Man: Across the Spider-Verse
- My Little Pony
- Space Jam 2
- Animaniacs
- Lluvia de hamburguesas: La serie.
La crítica de cine mexicana Gaby Meza aseguró que Luis de la Rosa falleció tras un accidente en Francia. Medios locales, como Le Dauphiné Libéré, también informaron sobre la muerte de un dibujante mexicano el pasado 24 de junio.
El diario indica que el accidente ocurrió cuando el joven caminaba por las vías del tren ubicadas junto a la avenida de Brogny, aunque el paso al público estaba cerrado.
“El conductor del Léman Express lo vio al borde de las vías e hizo sonar la bocina para advertir de su presencia”, indica el diario; sin embargo, el joven no se retiró del camino y el tren lo impactó.
Tras el accidente, el conductor llamó a los servicios de emergencia; sin embargo, no pudieron hacer nada. El medio añade que la víctima fue identificada como un animador mexicano que portaba su acreditación para el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
A pesar de ello, el portal no reveló el nombre de la persona involucrada en el accidente
Fuente: EL FINANCIERO.
