EspectáculosNoticias

Reclasifican muerte de Octavio Ocaña como homicidio doloso

A un año y medio del fallecimiento de Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito en la serie “Vecinos”, su familia obtuvo buenas noticias sobre el caso.

Según informó Francisco Javier Hernández, abogado de la familia, la muerte del actor fue reclasificada por la Fiscalía del Estado de México como homicidio doloso, por lo que los culpables tendrán un castigo mayor.

Octavio Pérez y Ana Lucía Ocaña, padres del actor, además de su hermana Bertha, acudieron el miércoles 3 de mayo a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde les entregaron un dictamen en el que se avala que los derechos de Octavio fueron violentados.

Aunque hasta el momento solo uno de los involucrados ha sido detenido, la familia espera que pronto se haga justicia y los culpables de la muerte de Octavio cumplan su condena en prisión.

Como reparación del daño y de acuerdo con las leyes mexicanas, podría existir una compensación económica, una disculpa pública por parte de las autoridades y hasta apoyo psicológico para la familia.

El 24 de mayo se llevará a cabo la audiencia intermedia, en donde podría decidirse el futuro del caso. El oficial Gerardo N, sigue prófugo, mientras que Leopoldo N, fue detenido en septiembre de 2022.

Octavio Ocaña fue asesinado el 29 de octubre de 2021, luego de que policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México lo persiguieran y le dispararan en varias ocasiones.

Con información de UNIRADIO NOTICIAS.