NoticiasTecnología

Sistema iOS 17 de Apple podrá detectar síntomas de la depresión

En la pasada edición de la WWDC, estuvo presente el nuevo iOS 17, el sistema operativo de los teléfonos inteligentes de la marca estadounidense, que anunció que llegará este otoño cuando el esperado iPhone 15 haga su esperado debut en sociedad.

Entre las muchas novedades presentadas, iOS 17 nos presenta NameDrop, una función que le permitirá a los usuarios intercambiar contactos con solo acercar dos iPhones uno al lado del otro. También será posible compartir contenido y lanzar una sesión de SharePlay entre dos dispositivos para escuchar la misma música, ver una película o jugar juntos.

Apple también ha anunciado algunos cambios para las llamadas y los mensajes, con la posibilidad de que los usuarios puedan leer transcripciones en tiempo real de los mensajes de voz dejados en su buzón de voz. La app se llama Live Voicemail y también permite responder mientras se les deja un mensaje por escrito. Muy ingenioso.

No, no tendremos diagnósticos médicos, sin embargo, el avanzado sistema operativo del iPhone ofrecerá indicaciones y ayudas para prevenir la depresión.

La aplicación de Salud se centrará en la salud mental, un tema universal que cada día cobra más importancia en nuestra sociedad. Apple ha comprendido esto y ofrece nuevas funcionalidades en iOS 17.

En una pestaña dedicada a este tema, los usuarios de iPhone podrán “registrar su estado de ánimo diario y sus emociones momentáneas”, según indica la empresa de Cupertino. La idea es determinar “qué factores pueden influir en su estado de ánimo”.

Como se puede ver en la imagen a continuación, se trata de indicar cómo nos sentimos en ese momento o cómo fue el día en términos de estado de ánimo.

A continuación habrá una serie de nueve preguntas (sobre si hemos disfrutado de hacer cosas en las últimas dos semanas, cómo nos hemos sentido durante los días en términos de bienestar, etcétera), lo que nos ayudará a conocer nuestro estado de ánimo y saber si nuestra salud mental se encuentra en buen estado.

Un resultado aparecerá en función de nuestras respuestas, evaluando el riesgo de padecer depresión. Apple aclara que esto no es un diagnóstico médico, pero sí es una manera de tener una idea de nuestro estado psicológico actual.

Si es necesario, iOS 17 proporcionará ejercicios rápidos, “comúnmente utilizados en el ámbito médico”, según Apple, para combatir la depresión y la ansiedad. Dependiendo de la ubicación, habrá información de contacto de servicios locales para solicitar ayuda.

No hay duda de que esta novedad de iOS 17 es menos espectacular que los nuevos lentes Apple Vision Pro, pero teniendo en cuenta que la depresión (como ese trastorno mental que provoca una sensación persistente de tristeza, pérdida de interés y baja autoestima) afecta profundamente la calidad de vida de las personas, interfiriendo en sus relaciones, trabajo y bienestar general, no hay duda de que es mucho más relevante para nuestra sociedad actual y nuestro día a día.

Con información de PLANO INFORMATIVO.