EspectáculosNoticias

‘Yo Soy Betty, La Fea’ regresa 20 años después con nueva secuela

Este 6 de julio Amazon Prime anunció el regreso de una de las telenovelas más “bombi” de Latinoamérica: ¡Yo soy Betty, la fea!

La telenovela original de Yo soy Betty, la fea se estrenó en 1999 y cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano, interpretada por Ana María Orozco, una economista que batalla contra los prejuicios de su apariencia dentro de una empresa de moda.

Es una producción creada por RCN Televisión, fue galardonada por Récord Guinness en el 2010 como la telenovela más exitosa por ser emitida en más de 100 países. La historia también fue llevada al teatro con sus actores originales.

Después del gran éxito de la telenovela, en 2001 hubo una producción que llevó de vuelta a la pantalla a sus personajes principales, se llamó Ecomoda, fue una serie de 35 capítulos ambientada dos años después del desenlace de la historia, aunque no tuvo popularidad.

https://twitter.com/PrimeVideoLat/status/1677001209473794062

Antes de llegar a la plataforma de Amazon Prime, la serie de Yo soy Betty, la fea formaba parte del catálogo de Netflix y su salida causó la inconformidad de los fans, ya que constantemente estaba en los top 10 de lo más visto.

Esta nueva entrega de Amazon sería entonces la tercera temporada de la serie y retoma la historia de Betty 20 años después.

La plataforma también compartió un clip de un minuto en el que aparecen Ana María Orozco, retomando brevemente su papel como Betty, y el actor Jorge Enrique Abello, quien interpretó al interés amoroso de la protagonista: Armando Mendoza.

“Se centraría en la pequeña niña, que ahora tendría 20 años, pero lo más impactante es que todo empezaría con el divorcio de esta pareja, la más querida de las telenovelas”, explicó Ochoa, quien en aquel entonces tampoco dio muchos detalles.

Según Variety, la historia se desarrolla cuando Betty todavía casada con Armando (Abello): “trata de reconstruir su relación con su hija adolescente, lucha contra la crisis económica de la empresa familiar y se pregunta si el camino que ha elegido en la vida realmente la ha hecho feliz”.

Con información de EL FINANCIERO.